• The Beat Reporter

VMAs 2020: El futuro es hoy

Con Keke Palmer como host, anoche, 30 de agosto, se vivieron los MTV Video Music Awards y se convirtieron un una noche histórica para la industria.


Teniendo como sede a New York, una de las ciudades más afectadas por el Covid-19 en el mundo, los VMAs que premian a lo mejor de los videos musicales fueron entregados en una histórica ceremonia, que por primer vez desde su creación, contaron con un público extremadamente limitado.


Al "liberarse" de un escenario fijo con cientos de fanáticos presentes, los artistas dejaron volar su creatividad y con ayuda de la tecnología, crearon performances increíbles, casi imposibles de lograr en una ceremonia tradicional.


Con ayuda de pantallas verdes y efectos especiales, los performers se tomaron de manera virtual la ciudad de New York, tal y como lo hizo DaBaby en su Medley de PEEPHOLE, Blind, y el fenómeno mundial Rockstar. Increíble.


La protagonista y mayor ganadora de la noche fue Lady Gaga, quien además de llevarse a casa 5 Moon Persons, incluyendo el primer Tricon Award por su carrera artística, le dio vida al mundo de Chromatica por primera vez en un escenario.

Acompañada de Ariana Grande, quien también fue premiada, presentó un Medley de 911, Rain On Me y Stupid Love, para una duración total de 9 minutos en los que en ningún momento se quitó su tapabocas.


Aunque esta fue una de mis presentaciones favoritas, y la mejor de la noche para varias publicaciones, creo que la oportunidad de darle continuidad a la historia detrás de Rain On Me fue desperdiciada, pues solo llevaron el video (con la misma coreografía, escenografía y vestuario) a una presentación en vivo. Igualmente, esta pasará a la historia como una de las más grandes de los VMAs.


Además de brillar por sus 5 premios y su presentación, Gaga arrasó en cuanto a moda y nos dio una de las frases más inolvidables de la noche:

"...and I might sound like a broken record but, wear a mask. It's a sign of respect."

Otro artista que indudablemente fue protagonista de esta ceremonia, fue The Weeknd, encargado de abrir la ceremonia y quien nos dio otra de las presentaciones inolvidables en la historia de los premios de MTV.

En el cielo de Manhattan, The Weeknd presentó su éxito Blinding Lights. Mi presentación favorita de la noche.


Además de llevarse el premio a Mejor Video R&B por Blinding Lights, también se cargó con el reconocimiento más importante de la noche, pues ese mismo se coronó como el Video del Año, acto que el artista no fue capaz de celebrar en su discurso, que usó como plataforma para protestar por la injusticia racial en los Estados Unidos.

"It's really hard for me to celebrate right now and enjoy this moment, so im just gonna say: justice for Jacob Blake and Justice for Breonna Taylor"

Maluma también brilló en el escenario de los VMAs con el performance de Hawái, el primer sencillo de su álbum Papi Juancho.

Este escenario, en el que también se presentaron CNCO y Keke Palmer, fue el único que contó con público en vivo, simulando un autocinema con asistentes en carros.


Segundos después de esta presentación, fue entregado a Maluma el premio a Mejor Video Latino por Qué Pena, junto a J Balvin.

Mis presentaciones Favoritas


1) The Weeknd - Blinding Lights


2) Lady Gaga - 911, Rain on Me (junto a Ariana Grande) y Stupid Love


3) Miley Cyrus - Midnight Sky


4) Doja Cat - Say So y Like That


5) Chloe x Halle - Ungodly Hour (Preshow)


6) Maluma - Hawái.

Mis menos favoritas:


1) Black Eyed Peas, Nicky Jam y Tyga - VIDA LOCA.

Después de tantos años de éxito y de regalarle al mundo tremendos himnos, es triste que los Black Eyed Peas pisen por primer vez el escenario de los VMAs con una canción como esta.


2) BTS - Dynamite.

No fue una mala presentación, pero para ser el fenómeno mundial que son, y la primera banda K-Pop en cantar en los premios, esperaba mucho mucho más.

En general disfruté bastante los premios, creo que duraron lo necesario para entretener y no terminar aburriendo como lo suelen hacer las ceremonias de premios de más de 3 y 4 horas. Indudablemente las presentaciones pasarán a la historia y creo que la realización de esta ceremonia dejó la vara muy alta para la próxima temporada de premios (no solo musical).

Felicitaciones a los VMAs por no frenar ante la situación, por ser capaces de evolucionar con el mundo y por entretenernos en tiempos en los que tanto lo necesitamos.

TBR.

Lista Completa de Ganadores:


VIDEO OF THE YEAR

The Weeknd – “Blinding Lights”


ARTIST OF THE YEAR

Lady Gaga


SONG OF THE YEAR

Lady Gaga & Ariana Grande – “Rain On Me”


BEST COLLABORATION

Lady Gaga & Ariana Grande – “Rain On Me”


PUSH BEST NEW ARTIST, Presented by Chime Banking

Doja Cat


BEST POP

BTS – “On”


BEST HIP-HOP

Megan Thee Stallion – “Savage”


BEST ROCK

Coldplay – “Orphans”


BEST ALTERNATIVE

Machine Gun Kelly – “Bloody Valentine”


BEST LATIN

Maluma ft. J Balvin – “Qué Pena”


BEST R&B

The Weeknd – “Blinding Lights”


BEST K-POP

BTS – “On”


VIDEO FOR GOOD

H.E.R. - ”I Can’t Breathe”


BEST MUSIC VIDEO FROM HOME

Ariana Grande & Justin Bieber – “Stuck with U”


BEST QUARANTINE PERFORMANCE

CNCO – Unplugged At Home -- WINNER


BEST DIRECTION

Taylor Swift – “The Man” – Dirigido por Taylor Swift


BEST CINEMATOGRAPHY

Lady Gaga & Ariana Grande – “Rain On Me”


BEST ART DIRECTION

Miley Cyrus – “Mother’s Daughter”


BEST VISUAL EFFECTS

Dua Lipa – “Physical”


BEST CHOREOGRAPHY

BTS – “On"


BEST EDITING

Miley Cyrus – “Mother’s Daughter”


BEST GROUP

BTS


SONG OF THE SUMMER

BLACKPINK – “How You Like That”


Tricon Award

Lady Gaga

52 vistas
Suscríbete
  • Blanco Icono de Spotify
  • White Instagram Icon