• The Beat Reporter

Review: The New Abnormal - The Strokes

Actualizado: jul 6

La banda que estaba destinada a salvar el Rock, está de vuelta luego de 7 años, y si bien no soy el indicado para decir si lo salvaron o no, es imposible ocultar el gran esfuerzo que han hecho para lograrlo. The New Abnormal es un increíble viaje de vuelta al rock ochentero, que mezcla sonidos contemporáneos con el sello indie que los caracteriza desde Is This It.




Este viaje empieza con The Adults Are Talking, y desde ahí uno sabe que va con gente experimentada, que saben lo que están haciendo y que su época de inactividad, en lugar de acabarlos, solo los perfeccionó.




"They will blame us, crucify and shame us. We can't help it if we are a problem. We are tryin' hard to get your attention. I'm climbin' up your wall"

El álbum encuentra sus puntos energéticos más altos un par de canciones más adelante con Brooklyn Bridge to Chorus y Bad Decisions, donde te encuentras bailando y coreando una letra llena de sentimientos que solo te está preparando para lo que viene.



Y luego de el punto máximo del éxtasis, en At The Door el album se torna un manojo de sentimientos con el que cualquiera podría sentirse identificado en algún punto de su vida, para llegar a la melancolía más pura en Why Sundays Are So Depressing y Not The Same Anymore, canciones con las que logran sacar lo que hay dentro, y decirlo todo hasta en los momentos donde no hay letra.




"I sing a song. I paint a picture. My baby's gone. I don't miss her. Like a swan. I don't miss swimmin'. All my friends left. And they don't miss me"

El album termina con un homenaje a la ciudad que formó a la banda del gran Julian Casablancas, con la que demuestran que esos indie con el reto de salvar su género, siguen vivos y no se han olvidado ni de sus orígenes geográficos ni de los musicales.

¡Qué ganas de festivalear con esta gente!





Espero no irme de este mundo sin haber caminado las calles de New York con este álbum a todo volumen en mis audífonos. TBR.




56 vistas
Suscríbete
  • Blanco Icono de Spotify
  • White Instagram Icon