• The Beat Reporter

Review: Legends Never Die - Juice WRLD

Este review llega en el momento en que el álbum se corona con el #1 del Billboard 200 esta semana, siendo el lanzamiento con mejor rendimiento en cuanto a ventas y streamings en lo que va del año.



Aunque sea un álbum póstumo, Legends Never Die no se siente como una despedida. La promesa de la nueva ola del rap abre las puertas de su mundo, lleno de ansiedad y problemas psicológicos aliviados únicamente por las drogas.

"Takin' medicine to fix all of the damage. My anxiety the size of a planet"

Legends es una constante conversación con su audiencia, con toda una generación de nuevos amantes del rap que por fin estaban encontrando ídolos y letras con las que sentirse identificados, y que una vez más, quedan a "en el aire" con la pronta partida de Juice (entre el 2018, y el 2020, XXXTentacion, Mac Miller, Juice WRLD y Pop Smoke, promesas de este género, han perdido la vida).


"As long as you work hard, give it your all and don't listen to what anybody got to say, it's your world, you can do what you want, on bro, period. Always remember that, I love every single last one of y'all, everybody get home safe, gang, gang"

Lo bonito de Juice, y lo que creo que lo llevó a la fama mundial, es su capacidad de conectarse con su gente haciendo música que conserva el estilo de su género, pero encontrando esos sonidos "mainstreams" que lo dieron a conocer entre fanáticos del pop, rock y hasta la electrónica.



Pasa en este álbum en las colaboraciones con Halsey en Life's a Mess y con Marshmello en Come & Go; temas que conservan ese "sabor" al Juice WRLD de su éxito Lucid Dreams, pero que exploran unos géneros muy ajenos al rap tradicional.





Cuando estamos hablando de un álbum póstumo, los interludes cobran un sentido diferente, y se convierten en protagonistas. En este caso, dejan ver la clase de persona que era Juice como ser humano y como artista.

El primero, Get Through It, mantiene esa voz de apoyo a una generación llena de problemas:


"If anybody's going through anything. I hope and I pray that you get through it. And just know that you do have the strength to get through. Whatever the fuck you goin' through. No matter what it is"

El segundo, The Man, The Myth, The Legend, es un reconocimiento a su talento, de boca de grandes nombres como Eminem, Travis Scott, J Cole y más.




Si algo se le puede criticar al álbum, es la monotonía en sus letras, que aunque todas brillantes, no varían mucho de tema. Y es ese esfuerzo constante por contar su infierno y servir de ayuda a cualquiera que pueda llegar a necesitarlo.


El álbum termina con unas palabras de despedida y calma para sus fanáticos, dando un mensaje de tranquilidad, de que la tormenta ya pasó, de que ahora se encuentra haciendo Lives desde el cielo y que la fiesta nunca termina.





Estadísticas en su semana de lanzamiento:


Legends se convierte en el debut más grande del año, con 508.000 copias vendidas en su primera semana, y entra al top 5 de álbumes más reproducidos en una semana en la historia. Además, 5 de sus canciones pisan el top 10 del Hot 100, sumando a Juice al selecto grupo de artistas que pusieron 5 canciones simultáneas en las más altas posiciones, conformado por The Beatles, Drake y ahora él. Come and Go alcanza el puesto #2 y empata a su más grande éxito Lucid Dreams que en su mejor semana también ocupó esta posición.

Hasta siempre y gracias por tanto en tan poco tiempo, Jarad.

TBR.

7 vistas
Suscríbete
  • Blanco Icono de Spotify
  • White Instagram Icon