• The Beat Reporter

Complo Local. Una región de sonidos por descubrir. #Colombiamoda2020

Mi playlist favorita, y la que le ha puesto el ritmo a mis últimos días de trabajo.


Puedo dedicarle un blog completo a hablar del talento local y a la música hecha en Colombia y Latinoamérica en general, y aún así me quedaría corto. La cantidad de gente apasionada por la industria musical en cada región latina es incontable, y el nivel que alcanzan muchos de ellos es impresionante.


Mucho conocemos de los grandes nombres que ponen a Colombia en el ojo del mundo, pero es hora escuchar esas voces y sonidos que le entregan sus días a la música y a la misión de llevarla a muchísimos rincones del planeta.



Estos son algunos de las caras que forman la lista Compro Local para #Colombiamoda2020


Mabiland. Quibdó. Su album 1995 fue el favorito de Shock en el 2018.



LosPetitFellas. Bogotá. Nominados al Grammy Latino en el 2018 como mejor artista nuevo.



TELEBIT. Bogotá. Granadores a Mejor Artista Nuevo Alternativo en los premios Shock 2013.



Lido Pimienta. Barranquilla. Nominada este año al Polaris Music Prize, que premia el mejor disco canadiense del año, por su trabajo Miss Colombia.



Juan Pablo Vega. Bogotá. Nominado al Grammy Latino como productor del año en el 2019. Y ganador del Grammy Latino en el 2016 por la producción del álbum debut de Manuel Medrano.



The Virginia Valley. Medellín. Su video debut Pogo Minogue se estrenó en el 2019 y cuenta con más de 20 mil reproducciones en YouTube.



Herencia de Timbiquí. Timibquí. Galardonados con la "Gaviota de Plata" en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar como mejor interpretación folclórica.



Margarita Siempre Viva. Medellín. Desde el 2017 ya han publicado 2 discos de larga duración y uno de corta.



Mitú. Bogotá. Su album Los Angeles fue el segundo favorito para Shock en el 2018.



Alcolirykoz. Medellín. Su disco Servicios Ambulatorioz es considerado uno de los discos alternativos colombianos más importantes de las últimas décadas.



Elsa y Elmar. Bucaramanga. Nominada el año pasado al Grammy Latino como Mejor Artista Nuevo.



Esteman. Bogotá. Su álbum Amor Libre fue ocupó el puesto nueve en la lista "25 Best Latin Albums" de la revista Rolling Stone. Ha sido nominado al Grammy Latino dos veces.



Dany F. Medellín. Nominado en los premios Shock del 2016 en la categoría "Mejor Propuesta Electrónica"



Rap Bang Club. Bogotá. Se han presentado en Hip Hop al Parque y Estéreo Picnic. Son uno de los actos de rap independiente más relevantes del momento.



Oliva. San Andrés. Se ha presentado en festivales como Estéreo Picnic y La Solar. Ha trabajado junto a Jiggy Drama y Rauw Alejandro.

¿Qué otro acto, banda, DJ, cantante o productor local merece ser escuchado? ¡Déjenlo en los comentarios y lo agregaremos a la playlist!.


Escuchen música local, apoyen el talento que tienen cerca, asistan a sus conciertos y lleguen temprano a los festivales a verlos. Quizá su nuevo artista favorito esté muy cerca de ustedes y no todavía no lo saben.

TBR.

40 vistas
Suscríbete
  • Blanco Icono de Spotify
  • White Instagram Icon