• The Beat Reporter

Charts: Canciones del Verano

Actualizado: sep 15

Finalizando el verano, Billboard publicó su lista anual "Songs of the Summer".


El listado enumera las canciones más populares sumando ventas y streamings durante las 15 semanas entre Memorial Day y Labor Day en los Estados Unidos.


El listado ha sido dominado en los últimos 3 años por Despacito (Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber), In My Feelings (Drake) y Old Town Road (Lil Nas X y Billy Ray Cyrus); lo que nos da una percepción de lo importante que es el conteo, y lo grandes que son a nivel mundial las canciones que lo lideran.


Del 10 al 1, aquí los temas oficiales del Verano:


10.

Adore You - Harry Styles

El ex 1D alcanzó la 6ta posición del Hot 100 el 10 de abril, y ya cumple 38 semanas en el conteo.


9.

Circles - Post Malone

Alcanzó el primer puesto del Hot 100 en noviembre del 2019 y rompió el record como la canción que más tiempo ha durado en el Top 10 en la historia, logrando mantenerse 34 semanas sin salir de las primeras posiciones.


8.

WAP - Cardi B & Megan Thee Stallion.

Con apenas 4 semanas desde su lanzamiento, esta es la canción más reciente en meterse en el conteo. Lideró el Hot 100 durante sus 2 primeras semanas en el conteo, y las otras 2 las ha pasado en la segunda posición.


7.

Say So - Doja Cat & Nicki Minaj

El 15 de mayo, impulsada por el remix junto a Nicki Minaj, Doja Cat alcanzó su primer #1 en el Hot 100 con esta canción que se convirtió en una de las protagonistas de la red social Tik Tok.


6.

Watermelon Sugar - Harry Styles

Gracias al Watermelon Day, día popular en los Estados Unidos en el marco del verano, esta canción alcanzó el primer puesto del Hot 100 y se convierte en la segunda para Harry dentro del conteo del verano 2020.


5.

Roses - SAINt JHN

Comenzando el Top 5, aparece una de las mayores sopresas del conteo, pues a diferencia de casi todos los éxitos de la lista, este tema no ha tocado el número 1, pero gracias a Tik Tok, el tema subió hasta la 4ta posición el 3 de julio y ha logrado mantenerse en los primeros puestos desde eso.


4.

Savage - Megan Thee Stallion & Beyoncé

Segundo tema para Megan en este top 10. La canción tocó la primera posición del Hot 100 el 29 de mayo luego del lanzamiento del remix junto a Beyoncé.


3.

WHATS POPPIN - Jack Harlow, Dababy, Tory Lanez, & Lil Wayne

Aunque esta gran colaboración tampoco ha tocado la primera posición, alcanzó el #2 el 11 de julio, y hasta ahora no sale de las 6 primeras casillas en el Hot 100.


2.

Blinding Lights - The Weeknd.

El tema que se adueñó del Video del Año en los pasados VMAs ha tenido un impecable paso por los conteos de Billboard, ya que logró el #1 del Hot 100 por 3 semanas y además rompió el record como la canción con más tiempo en el #1 del Hot R&B songs con unas históricas 24 semanas en la primera posición de ese conteo.


1.

Rockstar - DaBaby & Roddy Ricch.

Liderando el Hot 100 durante 7 de las 15 semanas del verano, las promesas de la nueva ola del Rap, DaBaby y Roddy Ricch, se adueñan de la canción más importante del verano este año.


Estando en el primer puesto y también el el tercero, DaBaby logra poner 2 canciones el el top 3, igual que Cardi B en el 2018 cuando aparecía con Girls Like You en el segundo puesto y I Like It en el tercero.


La canción es el primer #1 en el Hot 100 para DaBaby, el segundo para Roddy Ricch, quien ya lo había logrado unos meses antes con The Box.


El tema es el segundo single de Blame It On Baby, tecer album de estudio de DaBaby.

Para ustedes, ¿Cuál fue la canción del Verano?

TBR.

14 vistas
Suscríbete
  • Blanco Icono de Spotify
  • White Instagram Icon