• The Beat Reporter

Before Love Came To Kill Us - Jessie Reyez

El álbum debut de la canadiense-colombiana, desde el principio uno sabe que va a ser difícil encasillarlo en un género, por lo original y refrescante que es.



De hecho, si le preguntas a ella sobre su género musical, lo define como “Quentin Tarantino”. “Yo contesto así porque me siento en casa cuando hago una canción que es violenta, pero llena de amor” dijo Jessie para @shock en una entrevista después de su presentación en @lasolarfestival.



"Cuando el rojo está casi negro, y la rosa está casi muerta, ese es mi color favorito"

Esta es una de las frases que a uno se le quedan tatuadas en la cabeza, del poder tan impresionante que tiene el poco español presente en el álbum, que toma un protagonismo increíble en La Memoria, una de las canciones más poderosas del disco.



Además, es una montaña rusa de emociones, que pasa por bajos tan bajos como rogarle a la persona que ama que por favor no le sea infiel (en INTRUDERS), hasta puntos tan altos como una canción casi champeta como lo es DOPE o algo parecido al trap en ROOF.



"I'd rather a coffin hand made for two. 'Cause I love you to death. Just like a fool"

Sumémosle la presencia de alguien tan grande como @eminem, con quien ya había colaborado dos veces en el pasado, y aquí es invitado en una balada para darle un contraste muy brutal (en COFFIN).


También en el álbum aparece 6LACK con el tinte político/latino de Reyez, en IMPORTED, como crítica a la xenofobia en el mundo:

“Hi, my name is not important, I’m not from here, I’m imported”.

Una de las cosas más bonitas que me ha dejado este año, es haberla tenido en frente y ser testigo de la fuerza que tiene esta mujer a la hora de cantar. Sin duda, mi voz favorita en la industria musical actual. TBR.






22 vistas1 comentario
Suscríbete
  • Blanco Icono de Spotify
  • White Instagram Icon