• The Beat Reporter

Así suena #Colombiamoda2020

Creo que este es de los proyectos más felices con los que TBR se ha topado desde su nacimiento.


Hace unos meses, debido a la pandemia Inexmoda decidió seguirse transformando al ritmo que el mundo lo está pidiendo: la feria de moda más importante de América Latina se viviría de manera Digital. Con esto, se abrían las puertas al mundo virtual y todas las posibilidades que éste ofrece. Entre ellas, acompañar la feria de música.


Junto al equipo de Inexmoda, llegamos a 5 temáticas que abarcan los conceptos que la feria quiere expresar en esta nueva edición. Mi tarea: traducirlas en listas de reproducción.


En las próximas publicaciones les presentaré las 5 playlist que son el resultado de este trabajo. Les contaré datos de las canciones y artistas que las componen y por qué hacen parte de las listas que musicalizan este evento.


Empecemos.



Playlist 1: Lo que el mundo escucha mientras se transforma.




Esta es la playlist general de la feria, pues transmite su concepto principal: la transformación.


A esta playlist fueron entrando no solo las canciones que ocupan los primeros puestos en listas de éxitos o los hits que suenan en la radio, sino también la música hecha desde casa, compuesta en las habitaciones de los artistas y grabadas en sus estudios caseros.


La lista la abre Antes Que El Mundo Se Acabe, de Residente, que más que una simple canción, es una invitación a no volver a la normalidad cuando todo pase, sino a empezar desde cero.



"Antes de volver afuera hay que regresar adentro. Y que todo sea distinto y la verdad nunca se rinda. Hasta las cosas lindas deberían ser más lindas. Y si este es el final, le encontráremos la belleza. Quizás en realidad ahora es cuando todo empieza"


La lista continúa con los primeros artistas en cantarle al aislamiento.


"Panic on the brain, world has gone insane. Things are starting to get heavy, mm. I can't help but think I haven't felt this way. Since I asked you to go steady. Wonderin' would you be my little quarantine?. Or is this the way it ends?"

Level Of Concern - Twenty One Pilots


"If I'm gonna waste my time, then it's time to go. Take yourself home"

Take Yourself Home - Troye Sivan


También se suma el proyecyo How I'm Feeling Now de Charli XCX, hecho 100% en un estudio de grabación casero.

El álbum fue planeado y anunciado por la artista en los primeros días del aislamiento, y en un tiempo record de 38 días, el trabajo estaba listo. Via Zoom e Instagram, la artista fue compartiendo con sus fanáticos los avances del proyecto e involucrándolos en su proceso de creación pidiendo y teniendo en cuenta la opinión de sus oyentes.


Otros artistas que ponen sus sonidos en esta playlist son los dúos electrónicos Sofi Tukker y Gorgon City, que incansablemente han trabajado durante todo el aislamiento entrenteniendo a sus seguidores con Instagram Lives diarios desde el comienzo de la pandemia. A hoy, 27 de julio, ya cumplen 137 días creando sets.

Los cuatro artistas se "unieron" para la canción House Arrest involucrando también a sus fanáticos en el video:


También a la playlist se suma el puertoriqueño Bad Bunny, quien ha sido uno de los ganadores de tiempo en cuarentena. Justo antes de encerrarnos, escuchábamos el lanzamiento de YHLQMDLG, y en los primeros días de cuarentena se volvió el himno de muchos. Tanto que se convirtió en el álbum latino más importante de la historia, tocando la segunda casilla del Billboard 200, cosa que ningun artista había logrado antes.

No contento con su logro, Benito Antonio le regaló al mundo otro álbum con canciones que originalmente hacían parte de YHLQMDLG pero que "no iban a salir".

Este álbum cierra con una colaboración junto a su novia Gabriela en el tema EN CASITA, en el que "El Conejo" le canta al aislamiento.


Otros artistas que unieron fuerzas y voces para cantarle al amor en cuarentena fueron Justin Bieber y Ariana Grande en la canción Stuck With U, creada por estos dos ídolos del pop para recaudar fondos destinados a los hijos de los trabajadores de la primera linea en la lucha contra la epidemia de coronavirus.


Lady Gaga, Dua Lipa, Doja Cat, The 1975, The Strokes, Rosalía, Chloe x Halle, DaBaby, Carlos Vives y muchos más intérpretes han entregado música al mundo, prestado sus voces y su talento durante los "tiempos difíciles" tratando de hacer los días más llevaderos.

Así fuimos creando esta lista de más de 3 horas y diversos géneros, que acompañan la experiencia de La Semana Digital de la Moda en www.colombiamoda.com.


Conozco Colombiamoda desde dentro, tuve la fortuna de trabajar y aprender de un impresionante equipo al que a hoy admiro, quiero y agradezco por dejame prestar mi oído para musicalizar una de mis semanas favoritas del año.


En el próximo post hablaremos sobre la lista "Tendencias Otoño / Invierno 2021".

Stay Tuned. TBR.

239 vistas
Suscríbete
  • Blanco Icono de Spotify
  • White Instagram Icon